Mejoramos la calidad de vida de las personas mayores con necesidades asistenciales

twitterfacebookYoutube

Teléfono de Atención al Ciente

902 40 20 20

Noticias

Residentes de GRUPO REIFS CHICLANA, disfrutan de una sesión especial de Fisioterapia

El miércoles día 13 de Septiembre el Departamento de Fisioterapia de la residencia de mayores de Chiclana de la Fra. (Cádiz) de GRUPO REIFS, organizó varias actividades fuera de su habitual sala.

Varios residentes y usuarios de UED se agruparon en el salón de Terapia para llevar a cabo actividades diversas, como un juego de globos, donde las fisioterapeutas comenzaron la actividad con una presentación.

El residente que tenía el globo debía de decir su nombre, favoreciendo la integración de los nuevos usuarios, así como crear lazos de amistad entre ellos. Seguidamente los globos empezaron a volar y quien lo tocaba debía de decir diferentes nombres de animales, profesiones o ciudades según se avisaba.

Otras de las actividades, consistió en seguir el ritmo de la música donde las fisioterapeutas indicaban a las residentes qué movimientos debían de seguir y la secuencia, estimulando así la coordinación y creando espacios en el que poder liberar energía y hacer reír sea posible.

Finalizaron la actividad con bailes. Una manera fácil y divertida de hacer ejercicio físico.

Pasamos una mañana muy agradable y a la vez divertida, sirviendo todas estas actividades para estimular las capacidades tanto físicas como psíquicas. Aportándonos beneficios ya que nos reduce el estrés, nos hace sentir más contentos, ayuda a ejercitar la memoria y la atención, favoreciendo la coordinación, equilibrio y la propio-sepción, potenciando la autoestima y confianza en uno mismo.

PINCHA EL ENLACE PARA VER LA ACTIVIDAD COMPLETA

Residentes de GRUPO REIFS ALCALÁ DE GUADAÍRA hacen una sesión especial con Merlín de Evolucan con motivo del #DíaMundialDelAlzheimer

Desde hace varias semanas, desde nuestro equipo de Terapia del Centro de Mayores Guadaíra, de GRUPO REIFS, se solicitó a familiares de los residentes, que trajesen fotografias de los mayores con mascotas (principalmente, perros) que hubiesen tenido en algún momento de su vida.

Y así fue, como poco a poco, algunos familiares fueron atendiendo a esa solicitud y pudimos ver a nuestros residentes con sus perros, gatos, e incluso cerdos.

Todo ello, se realizaba con un objetivo: Hacer una actividad conjunta junto a nuestro amigo peludo Merlín.

El pasado lunes, los residentes recibieron, como es habitual, con los brazos abiertos a nuestro perro de terapia. La actividad consistió en que Merlín, con su boca, iba llevando las fotografías, depositadas en unos sobres de goma eva, a los propietarios. Cuando los residentes recibían la fotografía con sus mascotas, tenían que verbalizar y contar sus experiencias y vivencias, fomentando así la reminiscencia en un día como es el #DíaMundialDelAlzheimer, algo muy importante para no olvidar.

Una actividad preciosa, original y emotiva que los residentes disfrutaron y se emocionaron junto al increíble Merlín

Gracias como siempre a Evolucan y a sus fantásticas sesiones de Terapia Asistida Con Perros.

A continuación puedes ver otras de las actividades realizadas en nuestras residencias con motivo de la conmemoración del Día del Alzheimer 2017

DÍA DEL ALZHEIMER EN CAZALILLA

  DÍA DEL ALZHEIMER EN UTRERA

PINCHA AQUÍ PARA VER LA ACTIVIDAD COMPLETA

Nuestros RESIDENTES DE GRUPO REIFS UTRERA, visitaron a la Virgen de Consolación

Para todos los que somos devotos de la Virgen de Consolación, no hay nada como en estos días de fiesta y en visperas a su día, ir a visitarla a su casa. Como no iban a ser menos nuestros residentes de la residencia de mayores de Utrera (Sevilla) de GRUPO REIFS, pudieron disfrutar de una visita al Santuario de Consolación, donde pudieron pedir a nuestra patrona por todos sus familiares.

Además agradecer al párraco Don Joaquín Reina, que tantas misas nos dio en la residencia, por dedicarnos unas palabras y rezar con nosotros. Hizo de nuestra visita una jornada más especial.

Para terminar y aprovechar el buen tiempo, nos tomamos un resfreco en un bar próximo.

VISITA LA ACTIVIDAD COMPLETA, PINCHANDO AQUÍ

Nuestros residentes cumpleañeros del mes de agosto de GRUPO REIFS MARACENA soplaron las velas en una divertida fiesta

En nuestra residencia de Maracena (Granada) de GRUPO REIFS, mes a mes, en una de las últimas tardes, nuestro equipo de Terapia celebra los cumpleaños con una genial tarta, en la cual, se depositan las velas con el número de edad correspondiente del homenajeado/a.

Así es, como hace unos días se celebraron los cumpleaños del mes de agosto, en el que los residentes soplaron las velas, cantaron el Cumpleaños Feliz y luego degustaron.

Puedes consultar aquí algunas celebraciones de cumpleaños anteriores.

GRUPO REIFS| Cumpleaños de mayo y junio en Maracena

CUMPLEAÑOS MES DE FEBRERO GRUPO REIFS MARACENA

  Gracias a la Pastelería Maracenera "DULCES MORENO" por regalarnos esta preciosa, bonita y vistosa tarta de Fondant.

PULSA AQUÍ PARA VER LA ACTIVIDAD COMPLETA

Página 1 de 139