Mejoramos la calidad de vida de las personas mayores con necesidades asistenciales

twitterfacebookYoutube

Teléfono de Atención al Ciente

902 40 20 20

Noticias

Nuestros residentes de GRUPO REIFS ORIA disfrutan de una fabulosa Barbacoa de Verano

Como cada verano, en nuestra Residencia de Mayores "Bartolomé Sánchez Moreno" en Oria (Almería), de GRUPO REIFS, llevamos a cabo una barbacoa con nuestros mayores. En ella pudimos degustar productos típicos de nuestra tierra, más concretamente unos estupendos chorizos y morcillas que acompañados de un fabuloso pan, hacían de esto un auténtico manjar que los mayores disfrutaron enormemente. Por supuesto, y pese al calor de estos días, contamos con una tarde agradable que hizo que la actividad fuese aún mejor.

Estos suculentos productos también fueron degustados por nuestros residentes hace unas semanas con motivo de la Celebración de S. Gregorio: GRUPO REIFS| CELEBRACIÓN DE SAN GREGORIO Y UNA BARBACOA EN ORIA

PINCHA AQUÍ PARA VER LA NOTICIA COMPLETA

Nuestros residentes de GRUPO REIFS CAZALILLA se vuelven rockeros por un día

En nuestra residencia de mayores Juan zarrias en Cazalilla (Jaén), de GRUPO REIFS, el pasado día 13 de julio celebramos el día del rock con unos divertidos bailes llevados a cabo por el equipo de Terapia Ocupacional junto a una de nuestras supervisoras, en una mañana muy divertida donde los mayores se animaron también a bailar este tipo de baile tan popular en todo el mundo y cuyos orígenes son a partir del año 1960.

Días antes en nuestro taller de "debate" se habló de todo lo relacionado con el rock ya que para muchos mayores era algo desconocido y con ello ayudamos a conocer algo desconocido para ellos, además de realizar un taller de manualidades específico que podéis ver pinchando en el siguiente enlace. Grupo Reifs |Manualidades por el Día del Rock en Cazalilla

Nuestro equipo de Terapia se preparó muy elegante para la actuación imitando a aquella época con faldas de vuelo, pañuelo y zapatillas sin olvidar las chupas de cuero. Los mayores quedaron encantados con la puesta en escena y con las dos coreografías que días antes se habían ensayado para el gran estreno. Las canciones elegidas para la coreografía fueron "Jailhouse Rock" de Elvis presley ya que está considerado el "rey del rock and roll" y "You´re The One That I want" de la famosa pelicula de Grease.

 

 

 

 

Residentes de GRUPO REIFS BEDMAR realizan unos divertidos Abanicos en nuestros talleres de Laborterapia

En nuestro centro de mayores "Sierra Mágina" en Bedmar (Jaén) de GRUPO REIFS, durante esta semana en el taller de laborterapia hemos realizado abanicos muy coloridos para poder llevar mejor esta ola de calor que nos ronda.

Dichos abanicos han sido elaborados con material reutilizable como cartón. Han sido pintados con color rojo para darle la forma de una rodaja de sandia. Han resultado muy graciosos y útiles.

Con este taller los mayores han conseguido los siguientes objetivos: concentración, atención, interrelación, coordinación.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA NOTICIA COMPLETA

Los residentes de GRUPO REIFS BEDMAR pasan una jornada de Aquagym en la piscina de nuestra localidad

Los residentes del Centro de Mayores "Sierra Mágina", tras las diversas actividades realizadas con algunas agrupaciones del pueblo como es la Asociación de mujeres de Bedmar (Puedes consultarlo aquí) hemos realizado una quedada con dicha asociación en la piscina de Bedmar para realizar la gimnasia acuática ("aquagym") en las estupendas instalaciones. Este año contamos con escalera para accesibilidad de personas con dificultades físicas.

Todos nuestros residentes han disfrutado de sol, el agua y han podido intercambiar diferentes expresiones con los demás visitantes (niños/as y adultos). También y debido a las ganas de comer que nos da la piscina hemos degustado algunos frutos secos y bebidas. Ha sido una mañana muy gozada por todos nuestros mayores que han decidido involucrarse en esta actividad.

Esta salida será realizada cada semana con diferentes grupos de residentes para que en este verano caluroso todos puedan disfrutar de la estupenda piscina que tenemos en el pueblo de Bedmar.

Agradecemos al ayuntamiento de Bedmar y demás personal competente, que nuestros mayores puedan disfrutar de estas instalaciones. Gracias por vuestra atención y colaboración.

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS DE LA ACTIVIDAD

Página 1 de 120