Mejoramos la calidad de vida de las personas mayores con necesidades asistenciales

twitterfacebookYoutube

Teléfono de Atención al Ciente

902 40 20 20

Noticias

Nuestros residentes de GRUPO REIFS ALCALÁ DE GUADAÍRA comienzan con la nueva temporada de Natación Terapéutica

Hace unos meses finalizamos el curso 2016-2017 de nuestro programa de Natación Terapéutica y que dio muy buenos resultados para nuestros residentes del Centro de Mayores Guadaíra, de GRUPO REIFS 

Grupo Reifs |Última sesión de Natación Terapeútica en Alcalá de Guadaíra

Durante el periodo vacacional y de verano, pudimos disfrutar de la Piscina de Verano (que como ya os explicamos) es de tipo más lúdico y ocio: Grupo Reifs |Comienza la temporada de verano de la Piscina Municipal de Alcalá de Guadaíra

Con el nuevo curso 2017-2018, hemos retomado las sesiones de Natación terapéutica; es así como todos los martes, desde este mes de noviembre, hemos retomado dichas sesiones.

Tras ser aprobado el  proyecto presentado en la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Alcala de Guadaira el pasado año, de nuevo esta temporada, varios de nuestros mayores podrán acudir  semanalmente a las instalaciones de la piscina del Distrito Sur para realizar, junto nuestros fisioterapeutas y  terapeutas ocupacionales, estos ejercicios en el agua.

Después del verano con nuestras sesiones de baño lúdico y días de sol, volvemos a la piscina cubierta para disfrutar de todos los beneficios que los ejercicios en el  agua nos aportan.

 https://goo.gl/hgkFBq

Nuestros residentes de GRUPO REIFS ALCALÁ DE GUADAÍRA disfrutan con el taller sobre el Día Internacional del Flamenco

PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO HEMOS PROGRAMADO DOS ACTIVIDADES DISTINTAS EN NUESTRO CENTRO DE MAYORES GUADAÍRA DE GRUPO REIFS

Por un lado, nuestro equipo de terapia ha realizado con nuestros mayores un taller temático en los que han explicado los distintos palos del flamenco:

Los residentes de GRUPO REIFS ALCALÁ DE GUADAÍRA reciben con los brazos abiertos a EVO, nuestra nueva perra de Terapia de EVOLUCAN

El pasado jueves nuestros amigos de Evolucan se trasladaron de nuevo hasta nuestra residencia de mayores Guadaíra, de GRUPO REIFS, para una nueva sesión.

En esta ocasión, volvimos a trabajar el aseo e higiene de nuestros perros pero con otro de nuestros grupos de terapia. De este modo, los terapeutas ocupacionales explicaron cómo son los hábitos de higiene y salud que tienen que aplicarse a los perros, tal y como hicimos en una de nuestras sesiones anteriores.

Pero a diferencia de la anterior sesión, en esta, hemos recibido una incréible y bonita sorpresa y es que en esta sesión tuvimos el placer de conocer a una nueva perra de Terapia que nos acompañará en futuras sesiones. Nuestros residentes quedaron encantados con Evo, que se mostró tranquila y super cariñosa durante toda la actividad.

Tras una explicación en la que se hizo una diferenciación de los distintos tipos de cepillo, diferentes champús y colonias, qué cuidados hay que darles en limpieza de oídos, ojos, cepillado de dientes, etc, se procedió a practicarlo  tanto en Evo como en nuestro amigo Fito, que también nos había acompañado en anteriores sesiones, por lo que ambos cánidos al tener un pelaje diferente, se explicó a los residentes dichas diferencias.

Así fue como los residentes peinaron, cepillaron, perfumaron e hicieron un ligero “aseo personal” a nuestros amigos de cuatro patas. Un toque divertido lo puso Fito cuando se dejó vestir con un abrigo con que el que quedó monísimo según manifestaban nuestros mayores.

Gracias como siempre a EVOLUCAN por su disposición y participación en estas grandes actividades semanales de Terapia Asistida con Perros

PINCHA AQUÍ PARA VER LA ACTIVIDAD COMPLETA

Residentes de GRUPO REIFS ALCALÁ DE GUADAÍRA, disfrutan de una fabulosa actuación de la Escuela de Danza Hermanas Villaú

La semana pasada se celebró el Día Mundial del Flamenco; más concretamente el jueves 16 de noviembre; por este motivo, nuestro centro de mayores Guadaíra en Alcalá de Guadaíra de GRUPO REIFS, realizó dos actividades relacionadas con esta fecha tan importante; una de ellas, la detallaremos en otra “entrada” de nuestro blog.

En esta “entrada” queremos explicar una preciosa actividad:

El pasado martes 14 de noviembre, por la tarde, recibimos en nuestra Sala de Terapia, una visita muy especial: La Escuela de Danza Hermanas Villaú. Los componentes y miembros de dicha escuela llenaron de arte, “duende” y simpatía a nuestra residencia.

Como sabéis, esta escuela ya ha colaborado en diferentes ocasiones con nuestra residencia y han realizado actuaciones siempre muy completas y muy pero que muy bonitas. Pincha los siguientes enlaces para poder ver actuaciones de años anteriores:

Grupo Reifs | Academia de baile Hermanas Villaú

ACADEMIA DE BAILE HNAS.VILLAÚ

En esta última visita, nuestros mayores han disfrutado muchísimo con sus canciones y sus bailes, todo ello, con una gran calidad y puesta en escena digna de un Teatro. La cercanía y el cariño con el que trataron a los residentes es algo que debemos y queremos destacar pues ellos/as mismos/as se acercaban, micrófono en mano, para que los residentes pudiesen cantar canciones que tan bien conocen, como “María de la O” y “Ojos Verdes”.

Los trajes de flamenca y los mantones llenaron de color nuestra Sala de Terapia. Además no queremos olvidarnos de hacer especial mención a nuestra compañera Estefanía quien con maestría, genio y raza, bailó haciendo que los mayores la piropeasen sin parar.

Aplausos, vítores y cantes fue uno de los resultados más bonitos de esta preciosa actuación.

PINCHA AQUÍ Y DESCUBRE MÁS DE ESTA ACTIVIDAD

Página 1 de 165